viernes, 17 de agosto de 2012

Recetas. Tocino de cielo con almendras


TOCINO DE CIELO CON ALMENDRAS


tocinho do ceu

Ingredientes:

- 18 yemas

- 350 gramos de almendras molidas

-200 gramos de mantequilla

-500 gramos de azúcar

-250 ml de agua

-azúcar de glasé para decorar


Elaboración

Separa las claras de las yemas y pasa las yemas por un colador o chino.

Pon en una olla el azúcar y las claras hasta que comience a hervir y parezca una pasta brillante.

Retira del fuego y añade la mantequilla y las almendras.

Añade las yemas una a una removiendo bien para que no se convierta en una tortilla.

Vuelve a poner la olla a fuego bajo y remueve hasta que comience a despegarse de los bordes. Aparta del fuego.

Deja enfriar y precalienta el horno a fuego bajo, unos 130º.

Vierte la mezcla en un molde para horno cubierto de papel vegetal y mete en el horno.

Saca del horno cuando esté durito, espolvorea de azúcar glasé y corta en cuadraditos.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu recetas y el resto de lo que he visto, siento no haber podido contestar amtes pero si el verano es para descansar, yo me he puesto a trabajar a tiempo completo y no tengo tiempo! He tenido esto muy abandonado, aunque acabo de publicar una receta, pásate si quieres.
    Me quedo siguiéndote!

    un saludo desde coeurdecuisine!

    ResponderEliminar