jueves, 23 de marzo de 2017

COSTILLAS DE CORDERO A LA VILLAROY



Todo lo que  se envuelve con salsa bechamel, como en este caso las chuletitas de cordero (lechal), también chuleta de cerdo, pechuga de pollo, huevos duros, langostinos, etc. Luego pasado por harina, huevo batido y pan rallado y frito en aceite, se le viene llamando Villeroy.


Ingredientes

Costillitas de cordero lechal
Mantequilla

Para la bechamel
50 gramos de mantequilla
50 gramos de harina
450 CC. De leche caliente
Sal
Pimienta negra recién molida
Nuez moscada una pizca

Para freír
Harina
4 Huevos batidos
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra


Elaboración

Salpimentamos las chuletitas y freímos en la mantequilla por ambos lados, dejamos enfriar y guardamos en el frigorífico para que coja bien la bechamel.

Ponemos a hervir la leche, y en un cazo aparte hacemos el roux con la mantequilla, la harina, la sal, la pimienta y la pizca de nuez moscada.

Vamos agregando a este roux la leche caliente poco a poco batiendo siempre con una varilla, siempre sobre fuego suave, así sin dejar de batir con la varilla hasta que la bechamel espese.

Dejamos entibiar un poco, y sacamos las costillitas del frigorífico, las cuales vamos a introducir en la bechamel, procurando que queden bien impregnada de la misma por todos lados. Volvemos a meter en el frigorífico para que se solidifique bien la bechamel y la podamos manejar bien.

Una vez frías las costillitas, las pasamos por harina, huevo y pan rallado, las cuales las freímos en abundante aceite de oliva virgen extra a temperatura fuerte, procurando que estén doraditas por ambos lados.

El puré de patatas puede ser un acompañante ideal para estas costillitas Villeroy.

Buen provecho.


2 comentarios:

  1. Que buenas de esta manera no las he preparado nunca.Buenas noches.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, en mi casa siempre estan pidiendo algo a la VILLEROY, aunque sean langostinos o cualquier pescado, no basta solo la carne,
      Te puedes hacer seguidora mia y me hago de ti.

      Gracias y me alegro que te haya gustado, hazo y haras muchas cosas con la VILLEROY

      Eliminar