martes, 30 de noviembre de 2021

CARAMELOS DE QUESO DE OVEJA Y MEMBRILLO

 

CARAMELOS DE QUESO DE OVEJA Y MEMBRILLO

Aperitivo, dulce y salado para las fiestas de Navidad, acompañados de un vino banco semi-dulce o generoso, o un vermut, ya que cada uno tome lo que más desee. La navidad nos salimos todos de nuestras dietas, y después de lo que estamos pasando con la pandemia, pues un poco de alegría e ilusión siempre viene bien.

 

Ingredientes

250 gr de queso de oveja (podéis usar el queso que más os guste)

150 gr de membrillo

Hojas achatadas (las venden en tiendas de pastelería)

 

Elaboración

Quitamos la corteza al queso y cortamos en lonchas de unos 8 mm de grosor.

Cortamos la carne de membrillo en lonchas de 3-4 mm de  grosor.

Unimos las lonchas de queso de oveja y la carne de membrillo, para formar un solo bloque, teniendo cuidado de alinear bien las 2 piezas.

Recortamos los lados para quitar el exceso de membrillo y cortamos rectángulos de 2,5 cm de largo por 1,5  cm de sección.

La sección transversal de los caramelos puede variar, pero debemos tener cuidado a la hora de hacerlos, de que no sean demasiados grandes, de modo que la hoja achatada pueda envolver los caramelos.

Colocamos una hoja achatada sobre la superficie de trabajo, colocamos el caramelo en el centro de la hoja achatada, y envolvemos delicadamente, asegurando de presionar la hoja achatada contra los lados del caramelo, como un paquete de regalo.

Sostenemos el caramelo en el centro con la mano izquierda, y enrolamos ambos extremos del caramelo, con la mano libre. Apretamos bien los bordes con fuerza para sujetarlos.

Esto da un resultado imitando a la perfección el caramelo envuelto en papel celofán que se pueden encontrar en el mercado. La hoja achatada, que imita al papel celofán, es perfectamente comestible.

Estos caramelos de queso de oveja y carne de membrillo se pueden disfrutar como aperitivo.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario