viernes, 21 de enero de 2022

BRIOUATES DE PISTACHO Y AVELLANA

 

BRIOUATES DE PISTACHO Y AVELLANA

Ingredientes

150 gr de avellanas peladas y blanqueadas

80 gr de azúcar glas

3 cucharadas de azúcar glas

150 gr de pistachos sin cascaras ni sal

½ Cucharadita de jengibre seco molido

½ Cucharadita de canela molida

1 Cucharadita de sal

20 gr de mantequilla derretida

30 gr de mantequilla sin sal, en pomada

200 gr de pasta filo

300 gr de miel

Frutos secos sin piel, picados para decorar

 

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º.

Colocamos las avellanas blanqueadas en una bandeja de horno en el centro del mismo, y horneamos las avellanas hasta que estén las mismas ligeramente doradas, aproximadamente de 10-15 minutos, removiendo las avellanas de vez en cuando mientras se hornean.

En la trituradora, ponemos las avellanas, los pistachos, el azúcar glas, 2 cucharadas de agua de azahar, la canela en polvo, el jengibre seco en polvo y la sal. Trituramos hasta que todos los ingredientes estén finamente picados o hasta que las nueces (yo puse nueces como frutos seos) a verse como una pasta rugosa (por el aceite de las nueces).

Colocamos la mezcla anterior en un bol y agregamos la mantequilla. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, hasta obtener una masa homogénea y sólida.

Desenrollamos la pasta filo, y cortamos la pasta a lo largo en rectángulos de 6 cm de largo y 30 centímetros de ancho. Usamos un cuchillo afilado para cortar la pasta y mantenga los rectángulos de pasta filo cubiertos con una toalla o paño de cocina húmedo hasta que estén listos para usar, y evitar que se sequen,

Sobre la superficie de trabajo, colocamos un rectángulo de pasta filo y untamos con mantequilla en pomada. Cubrimos la esquina del rectángulo con una cucharada de la masa de relleno y doblamos para formar un triángulo, hacia la derecha y hacia la izquierda, hasta que se forme un briouate.

Repetimos la misma operación, hasta agotar toda la masa de relleno.

Untamos los briouate con la ayuda de una brocha de silicona, con mantequilla derretida y los colocamos en una bandeja de horno. Metemos en el horno y horneamos de 10-12 minutos, hasta que veamos que están dorados. Sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente-

Mientras tanto, calentamos la miel con una cucharada de agua de azahar, evitando que se queme controlando el fuego.

Una vez que los briouate estén frio, los pasamos por la miel con el agua de azahar durante 2-3 minutos por ambos lados.

Pasamos a una fuente plana para enfriar antes de servir.

Decoramos con nueces o frutos secos picados.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario