jueves, 19 de mayo de 2022

BIZCOCHO ALTO Y SUAVE

 

BIZCOCHO ALTO Y SUAVE




Ingredientes

5 Huevos

150 gr de azúcar granulada

75 gr de maicena o harina de maíz

75 gr de harina

Ralladura de limón o semillas de vainilla

1 Pizca de sal

 

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º.

En un molde desmoldable de 22 cm., engrasamos el fondo y los laterales, y enharinamos igualmente todo el molde.

Separamos las claras de las yemas, cada uno en un bol diferente. Los huevos deben estar a temperatura ambiente.

Batimos las claras de huevo con una pizca de sal, con la varilla eléctrica, y 1/3  del azúcar, batimos a velocidad media hasta que estén a punto de nieve. Reservamos.

Batimos las yemas con el resto de azúcar, la ralladura de limón o las semillas de vainilla,  con la varilla eléctrica a velocidad media, hasta que estas aumenten  su volumen y su superficie tenga un color blanquecino.

Unimos las claras de huevo a punto de nieve  a las yemas, con una espátula y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, suavemente para unir bien los dos ingredientes. A continuación ponemos la harina y la maicena o la harina de maíz, tamizadas juntas, sobre la mezcla de claras y yemas de huevo, suavemente con movimientos envolventes de abajo hacia arriba con una espátula.

Vertimos la mezcla en el molde desmoldable y metemos en el horno durante 40 minutos. Dejamos en el horno apagado unos minutos antes de sacarlo del horno, para evitar que el bizcocho se desinfle después de la cocción.

Esperamos que el bizcocho se enfrie antes de sacarlos del molde, luego lo dejamos enfriar una vez sacado sobre una rejilla.

Este delicioso bizcocho se puede usar también como base para pasteles y tartas rellenas.

¡Buen provecho!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario