lunes, 16 de mayo de 2022

MAYONESA DE LECHE SIN HUEVO "LACTONESA"

 

MAYONESA DE LECHE SIN HUEVO

“LACTONESA”

 


 Ahora que llegan los calores, y consumimos muchas ensaladas, y otras versiones de mayonesa sin huevo para BBQ, pescados plancha, vapor, etc. Sirve para multitud de preparaciones culinarias, dependiendo de los ingredientes que le añadas al elaborar la mayonesa. En este caso es la más simple, y la que podemos guardar con toda garantía en el frigorífico, libre de Salmonela.

 

Ingredientes

1 Vaso de aceite de girasol

½ vaso de leche entera

1 Pizca de sal

El jugo de medio limón (o vinagre s/gusto)

 

Elaboración

Ponemos en el vaso de la licuadora o la batidora de inmersión, la leche, metemos el brazo de la batidora si lo hacemos con la batidora, y vamos batiendo suavemente la leche, al mismo tiempo que vamos añadiendo poco a poco el aceite de girasol, y a los 2-3 minutos comenzara a emulsionar la mayonesa, momento que aprovechamos para añadir la sal y el jugo de limón, en ese momento podemos hacer un movimiento con el brazo de la batidora de abajo hacia arriba, para emulsionar y espesar aún más la mayonesa..

Si lo hacemos con la licuadora, echamos todos los ingredientes de una vez y damos velocidad a la licuadora y los 2-3 minutos veremos que ira espesando la mayonesa.

Una vez elaborada la mayonesa, si nos parece muy espesa, la podemos aligerar con un poco de agua fría, mezclándola bien.

Tan fácil, que la podemos mantener ene l frigorífico bien tapada 5-6 días.

¡Buen provecho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario