viernes, 23 de septiembre de 2022

VIEIRAS AL AZAFRAN

 

VIEIRAS AL AZAFRAN


Una receta festiva, llena de sabores, es un producto verdaderamente excepcional, Ok, son caras, pero son tan ricas. Mi pescadero las trae de Huelva (Andalucía), que aunque hace unos días hemos venido de Galicia y allí las hemos comido, sin menos preciar las gallegas, las nuestras de Andalucía, tienen mejor sabor a mar.

 

Ingredientes

15-20 vieiras grandes

2 Chalotas o ½ cebolla morada

1 Chorrito de vino blanco

20 cl de nata entera

6 pistilos de azafrán

½ Naranja

Sal

Pimienta negra recién molida

Unas hojas de perifollo

Un poco de mantequilla salada (o margarina salada)

 

Elaboración

Para la salsa de azafrán:

En un cazo, ponemos a hervir el azafrán con la nata durante unos minutos, removiendo para cojan el color.

Mientras tanto, en una cacerola, calentamos un poco de mantequilla, agregamos la chalota muy picada. Freímos a fuego lento durante unos minutos, luego desglasamos con un chorrito de vino blanco, sazonamos al gusto y mantenemos caliente.

Añadimos la nata infucionada con el azafrán, removemos bien y cocinamos a fuego lento por unos momentos. Agregamos el zumo de la media naranja. Sazonamos al gusto y mantenemos caliente.

Para las vieiras a la plancha.

En una sartén, calentamos un poco de mantequilla, luego colocamos las vieras sacadas de sus conchas (previamente las hemos cocido en agua con sal) y las doramos 2 minutos por cada lado para dorarlas y darles un bonito color...

Solo nos queda servirlas. Lo hacemos en platos ligeramente hondos, colocando las vieiras, luego vertimos sobre ellas un poco de la salsa de azafrán por encima. Añadimos si así lo deseamos unas hojas de perifollo.

Sazonamos con un poco de flor de sal y comer rápidamente caliente.

¡Buen provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario