domingo, 27 de marzo de 2022

ENSALADAILLA RUSA A MI MANERA

 

ENSALADILLA RUSA A MI MANERA


Estos días se me apetecía, una ensalada rusa, pero diferente, así que mire e el frigorífico y congelador, y me dispuse a hacer esta receta de ensaladilla rusa diferente, pues siempre, aunque sea muy repetitivo “La cocina es un mundo libre” lleno de imaginación y de usar lo que tengas a mano.

 

Ingredientes

500 gr de patatas

150 gr de guisantes

6 pepinillos en vinagre

Unas alcaparras

Zanahoria, pelada

2 Huevos cocidos duros

100 gr de gambas peladas y cocidas troceadas

200 gr de atún en conserva

Sal

Mayonesa + mostaza suave

Mújol para decorar

 

Elaboración

Pelamos las patatas y cortamos en dados pequeños. Hacemos lo mismo con las zanahorias, pero reservando la parte más gruesa, para cortar en rodajas y adornar, pues el sistema organoléptico del ser humano, lo primero es la vista, y como me encontraba con ganas, las use esa parte para la decoración.

Cocemos las patatas, los guisantes y las zanahorias por separado, en agua con sal y ligeramente aciduladas con vinagre.

Una vez cocidas las verduras, las escurrimos muy bien, y ajamos escurrir o secamos en un paño.

Cuando las verduras estén secas, las colocamos en un bol, agregamos los huevos duros pelados y cortados en trozos pequeños.

Cortamos los pepinillos en vinagre, reservando algunos para la decoración. Y los andinos al bol de las verduras.

Escurrimos el atún muy bien y andinos al resto de los ingredientes del bol, las gambas peladas y cocidas, mezclamos muy bien suavemente, para su integración en la ensaladilla.

En otro bol mezclamos la mayonesa con la mostaza y la vertimos sobre la ensalada, probamos y sazonamos más si fuese necesario. Mezclamos muy bien suavemente para que se integre totalmente en la ensaladilla.

Tapamos con papel fil, y metemos en el frigorífico mínimo 2 horas.

Justo antes de servir, sacamos del frigorífico, desoldamos sobre plato llano y decoramos con zanahoria, partidas por la mitad en rodajas finas y colocamos alrededor de la misma, por pepinillos en vinagre partidos longitudinalmente por la mitad, y decoramos con yema de huevo desmenuzada, y en el centro colocamos un poco de mújol. La decoración depende también de cada cual, yo os he puesto la mía.

Servir fría.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario