jueves, 15 de junio de 2017

ARROZ CON VERDURAS Y POLLO AL CURRY

ARROZ CON VERDURAS Y POLLO AL CURRY


Ingredientes

1 pechuga de pollo
400 gr de Arroz MARATELLI de Arroceras de Pirineo
3 Cebollas
1 Bandeja de champiñones frescos laminados
1 Calabacín
1 Diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Curry en polvo
Vino Blanco
Sal y pimienta negra recién molida.


Elaboración

Pelamos y cortamos la cebolla  en juliana

La pechuga de pollo la cortamos en tiritas.

Cortamos el calabacín en daditos pequeños.

En una paellera con un poco de aceite de oliva virgen extra, sofreímos la cebolla, cuando la veamos transparente la rociamos un poco de sal para que sude, le picamos un diente de ajo y seguimos sofriendo hasta que esté muy pochada, siempre a fuego suave para que no se queme.

Mientras tanto en un bol ponemos las tiras de pechugas de pollo y le añadimos 2 cucharadas de curry en polvo, removemos bien para que toda quede impregnada del curry y la dejamos macerar.

Añadimos a la paellera con la cebolla los champiñones laminados y sofreímos un poco, al rato añadimos los daditos de calabacín, y seguimos sofriendo sin dejar de mover de vez en cuando, hasta que todas las verduras estén bien sofritas y tiernas.

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra salteamos el pollo.

Añadimos a la paellera el arroz MARATELLI, y removemos bien para sofreírlo un poco, agregamos dos cucharadas y media de curry y seguimos salteando.  Añadimos un chorreón  generoso de vino blanco, salpimentamos, removemos y a continuación agua suficiente hasta cubrir el contenido de la paellera, removemos bien y dejamos cocer el arroz hasta que esté en su punto, si lo vemos que aún no está en su punto podemos añadirle un poco más de agua, hasta que el arroz este en su punto y haya absorbido todo el jugo o caldo.


Una vez hecho el arroz colocamos las tiritas de pollo al curry que habíamos salteado, así mientras reposa coge su calor y todo este a la misma temperatura.

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario