martes, 21 de noviembre de 2017

CROQUETAS CON VERDURAS Y QUESO

CROQUETAS CON VERDURAS Y QUESO



Ingredientes
1 Litro de leche
4 Cucharadas de harina  de trigo HARICAMAN
1 Cebollino
1 Pimiento verde
1 Zanahoria
1 Calabacín
2 dientes de ajos
100 gr de espinacas
100 gr de queso curado “PAGO LOS VIVALES”
Mantequilla
Aceite de oliva virgen TUCCIOLIVA Gran Selección
Sal
Pimienta negra recién molida
Para rebozar
Harina de trigo HARICAMAN
Pan rallado HARICAMAN
Huevo

Elaboración
En una sartén agregamos un poco de aceite de oliva, luego añadimos el cebollino y el ajo finamente picado y dejamos sofreír.

Picamos la zanahoria, el pimiento verde y el calabacín en pequeños daditos, incorporándolos a la sartén donde estamos sofriendo, salpimentamos. Dejamos cocinar tapada la sartén durante 5 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando suavemente.

Lavamos las espinacas y la metemos en una olla con agua. Dejamos cocinar por algunos minutos, cuando estén listas, escúrrelas y pícalas. Agrega a la sartén.

Después añadimos la harina y mezclamos bien para integrar todos los ingredientes y que cojan la harían. Luego agregamos la leche templada poco a poco sin dejar de batir, para que no se formen grumos. Salpimienta y deja cocinar a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente.

Ralla el queso y colócalo encima de la preparación. Mezcla hasta que se integre bien en la masa.

Coloca la preparación en un bol previamente engrasado con mantequilla o un poquito de aceite, y deja enfriar.

Cuando la masa este fría, toma un poco de masa y forma las croquetas. Pásalas por harina, huevo batido y después por el pan rallado.

Freímos las croquetas en una sartén con aceite de oliva virgen  caliente hasta que estén doraditas por todos lados. Escurre el exceso de aceite sobre papel absorbente de cocina.

Servir caliente.

Se pueden acompañar, con ensalada, tomate frito, patatas paja, etc. según gustos personales.

Buen  provecho.

Todos los productos que van indicados con sus respectivas marcas, dan un sabor y exquisitez a dichas croquetas, ya que todos ellos tienen una calidad excelente, tanto las harinas como el queso PAGO LOS VIVALES, recientemente premiado en Londres.


El pan rallado de HARICAMAN deja las croquetas muy crujientes y no se impregnan mucho de aceite, lo que hace que nos dé una elaboración magnifica en su terminación y presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario