lunes, 16 de abril de 2018

ENSALADA NORDICA


ENSALADA NORDICA


Esta ensalada tuve la oportunidad de probarla en un crucero que hice por los Fiordos Noruegos en un restaurante, me encanto y la he elaborado en casa, probarlas pues esta riquísima.


Ingredientes
2 Patatas grandes
2 manzanas rojas
1 pepino
½  Taza de cebolleta picada
250 gr de salmón ahumado
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre balsámico
1 cucharadita de azúcar
Crema de leche acida
Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración
Lavamos muy bien las patatas, las cortamos en dados con su piel y las cocemos con agua y sal. Una vez cocidas, las escurrimos y las colocamos en un bol y agregamos las manzanas descorazonadas y cortadas en dados y el pepino en medias ruedas.

Mezclamos apartarte el aceite de oliva, el vinagre, el azúcar, la sal, la pimienta negra recién molida, batir muy bien para que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Rociamos esta vinagreta o salsa sobre la ensalada, agregamos la cebolleta picada y mezclamos removiendo con movimiento envolvente.

Disponemos en una fuente la ensalada, y alrededor de la misma rollitos de salmón ahumado y completamos con la crema de leche acida.

Buen provecho.

Nota
El salmón es ahumado en crudo, lo podéis encontrar en el Corte Ingles o aquí en Málaga hay algunas tiendas gourmet que lo tienen, y en el mercado de Fuengirola (Málaga)

No hay comentarios:

Publicar un comentario