jueves, 20 de septiembre de 2018

PASTIERRA NAPOLITANA


PASTIERRA NAPOLITANA

Es un famoso pastel, muy antiguo, receta de la pastelería napolitana y que es tradicional en Pascua.

Ingredientes
400 gr de ricotta
450 gr de azúcar
3 Huevos
400 gr de trigo cocido
Ralladura de limón
Cascara de naranja
4 ml de agua de azahar
1 gr de vainilla
50 gr de caramelo
Fruta confitada a daditos, los aromas y las cascaras de naranja ralladas al trigo
30 gr de mantequilla
400 ml de leche
30 ml de licor de almendras
Pasta brisa

Elaboración
Cocine el trigo en leche a fuego lento, agregando 30 gr de mantequilla, ralladura de limón, y una cucharadita de azúcar. Cuando la mezcla se vuelva cremosa, apague el fuego y déjala enfriar. Agregamos fruta confitada, los aromas y las cascaras de naranja rallada al trigo.

Trabajamos bien la ricotta con el azúcar y agregue los huevos. Añadimos los compuestos de harina más la masa anterior y mezclamos con una cuchara de madera, hasta obtener una masa  homogénea...

Engrasamos un molde desmoldable de 28 cm y una altura de 5 o 6 cm de altura,  y cubrimos con la pasta brisa, eliminando los bordes que puedan exceder del molde.

Vertimos el contenido de ricotta y trigo en la bandeja, extendemos bien uniformemente, y sobre ella cortamos el resto de pasta brisa con un corta pasta del grueso de 2 cm, complete el cruzar tiras de pasta brisa comenzando desde los bordes exteriores y manteniéndolo cada uno a una distancia de unos 3 cm una de otra. Rociamos con azúcar toda la superficie.

Precalentamos el horno a 180º.

Cocinamos en horno durante aproximadamente 45 minutos. La tradición de esta receta dice que la temperatura en la parte final de la cocción debe ser a 220º, para hacer que la superficie se caramelice y adopte una apariencia oscura.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario