miércoles, 4 de septiembre de 2019

CONEJO AL JEREZ


CONEJO AL JEREZ



Una receta deliciosa, la de conejo, carne blanca, sin grasa y de un sabor exquisito, le des el punto que le des en su cocción, el resultado será magnifico.

Ingredientes
4 Cuartos traseros de conejo
1 Cebolla grande
1 Pimiento mediano
2 Dientes de ajos picados
½ Cucharadita de tomillo
Unas briznas de romero
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Perejil muy picado
1 Bandeja de champiñones laminados
500 cc de vino blanco seco
½ taza de nata de cocina
1 Limón
1 taza de arroz de grano largo
1 Diente de ajo picado para el arroz
1 Cucharadita de jengibre picado fresco para el arroz

Elaboración
Salpimentamos el conejo y lo colocamos en una fuente. Rociamos con jugo de limón, tapamos con papel de aluminio, y dejamos en el frigorífico toda la noche.

En una sartén grande o cacerola, a fuego medio, ponemos  un poco de aceite de oliva virgen extra, y salteamos en ella los trozos de conejo. Reservamos.

En la misma cacerola, ponemos la cebolla pelada y cortada en trozos pequeños, e igualmente el pimiento, los champiñones laminados y salteamos hasta que estén en su punto todos los ingredientes. Añadimos el ajo picado y un puñado de perejil picado, removemos bien. Colocamos los cuartos tarseros encima, cubrimos con el vino, y rociamos con las hierbas aromáticas y corregimos de sal y pimienta. Cocinamos a fuego lento, tapado unos 30 o 40  minutos, removemos de vez en cuando y cuando veamos que están en su punto añadimos la nata, remover, cocinar un par de minutos y reservar.

En una olla ponemos el ajo muy picado y el jengibre picado, salteamos a fuego mínimo, añadimos agua y ponemos a fuego alto, cuando comience a hervir, añadimos el arroz y cocemos a fuego medio durante 18 minutos, pasado este tiempo, retiramos del fuego y dejamos reposar por 5 minutos. Pasado este tiempo está listo el arroz como guarnición de esta receta de conejo al Jerez.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario