viernes, 18 de octubre de 2019

CAZUELA DE FIDEOS CON BACALAO


CAZUELA DE FIDEOS CON BACALAO


Como es habitual en mis recetas con bacalao, he usado “bacalao desmigado” de EDERPESCA Y DERIVADOS S.L. de Errenteria (Guipuzcoa), www.ederpesca.com , son bacalaos del Mar del Norte y de las Islas Feroes, lo que indica su calidad y sabor, dando un resultado exquisito a cualquier elaboración culinaria que hagas con este bacalao (por su procedencia asegurada).

Ingredientes
Para el sofrito:
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
1 Cebolla mediana
1 Tomate rojo maduro
2 Dientes de ajos
Para el caldo
1,5 L de agua
Piel de bacalao
Espinas de bacalao
Para completar:
500 gr de bacalao desmigado
200 gr de fideos del nº 4
1 Patata pelada y troceada en dados gruesos
Azafrán
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
Hierbabuena

Elaboración
Ponemos el agua en una cazuela, a hervir, con las espinas y piel de bacalao, durante 15 minutos, hasta que suelten su sabor y gelatina. Colamos y reservamos el caldo.

En una sartén con el aceite de oliva virgen extra, a fuego bajo, ponemos todas las verduras bien peladas y picadas, y dejamos cocer tapadas hasta que estén blandas. Pasamos por la batidora, y luego por el chino.

En el caldo que hemos reservado de la cocción de piel y espinas de bacalao, añadimos el sofrito que hemos pasado por el chino (a mí me gusta elaborarlo así), incorporamos el bacalao desmigado y dejamos hervir a fuego medio 5 minutos, a continuación añadimos las patatas troceados (para que den consistencia al caldo de la cazuela, y una vez pasado 15 minutos, incorporamos los fideos,

Y cocemos hasta que estén en su punto, unos diez minutos, apartamos y ponemos la mata de hierbabuena y dejamos reposar unos minutos para que coja el sabor de la hierbabuena.

Servimos caliente y disfrutamos de esta cazuela de bacalao, que esta de rechupete.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario