martes, 24 de marzo de 2020

CANELONES DE RICOTA Y ESPINACAS


CANELONES DE RICOTA Y ESPINACAS



Ingredientes
Canelones listos para rellenar y cocinar
500 gr de espinacas
400 gr  de ricotta (o requesón)
2 Huevos
100 gr de parmesano rallado (o queso manchego curado rallado)
Nuez moscada
Sal
Pimienta negra recién molida
Para la bechamel:
50 gr de mantequilla
500 ml de leche
50 gr de harina
Nuez moscada una pizca
Sal
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Salsa de tomate
Mozzarella en dados o rallada

Elaboración
En una olla con agua hirviendo con sal, ponemos las espinacas a cocer durante unos minutos. Luego sacamos y ponemos a escurrir lo más posible, incluso apretando con un cucharon para que suelten todo el agua. Una vez bien escurridas, y frías, picamos muy finamente.

La colocamos en un bol, con los huevos bien batidos, la ricota, el parmesano rallado, la nuez moscada, la sal, la pimienta negra recién molida, mezclamos muy bien.

Precalentamos el horno a 200º.

Preparamos la bechamel: en una cacerola, a fuego lento derretimos la mantequilla, añadimos la harina, dejamos que se empape bien sin dejar de remover con una cuchara de madera, añadimos la sal, la nuez moscada, hasta que esté bien tostada, para que pierda su sabor a harian, vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de mover hasta obtener una bechamel a nuestro gusto, más bien espesita.

Rellenamos los canelones con una cuchara o con una manga pastelera, enrollamos.

En una fuente para horno,  engrasada con aceite de oliva virgen extra (si se desea se puede poner de fondo salsa de tomate), ponemos una fina capa de bechamel y vamos colocando los canelones rellenos, cubrimos estos con un poco de salsa de tomate, y encima una capa de bechamel.

Espolvoreamos con queso parmesano rallado, añadimos la mozzarella en dados, y horneamos durante 20 o 25 minutos, hasta que se forme una costra dorada.

Servir calientes

¡Buen provecho!

YO ME QUEDO EN CASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario