viernes, 18 de diciembre de 2020

TARTA DE QUESO DE VAINILLA Y CARAMELO SALADAO (Sin hornear)

 

TARTA DE QUESO DE VAINILLA Y CARAMELO SALADO

(Sin hornear)



Ingredientes

1 Plancha de bizcocho de 20 cm

60 gr de mantequilla

40 cl de nata liquida entera

400 gr de queso  crema

3 Hojas de gelatina

1 Vaina de vainilla

4 Cucharadas de azúcar glas

Para el caramelo de mantequilla salada:

160 gr de azúcar glas

20 cl de nata liquida

60 gr de mantequilla salada

½ Cucharadita de flor de sal

Bombones u otros adornos de chocolate a gusto de cada uno

 

Elaboración

Preparamos el caramelo: En un cazo ponemos el azúcar al fuego lento hasta que se caramelice.

Calentamos la nata en paralelo en otra cacerola.

Tan pronto como el caramelo tenga un bonito color dorado, retiramos del fuego y vertimos caliente con  la nata, mezclamos muy rápidamente con una cuchara de madera.

Añadimos la mantequilla y volvemos a poner a fuego lento, mezclando bien, agregamos la flor de sal, mezclamos, y reservamos.

Sobre un molde desmoldable alto de 20 cm  de diámetro, colocamos el bizcocho, y oscurecemos con la preparación anterior, mezcladas previamente con mantequilla derretida.

Reservamos 5 cucharadas de nata liquida en un bol, calentamos en el microondas y agregamos la gelatina, previamente remojada en agua fría y escurrida, batimos vigorosamente esta preparación para que la gelatina se incorpore bien a la nata liquida.

Montamos la nata liquida bien fría en un bol con el azúcar glas y la vaina de vainilla, después de 1 o 2 minutos, añadimos, añadimos las 5 cucharadas de nata liquida mezclada con la gelatina.

Mientras sube la nata montada, incorporamos poco a poco el queso crema y el caramelo, y si deseamos unos trocitos de chocolate con una lengua de silicona, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, reservamos un poco de caramelo.

Montamos en el molde, y procuramos que tenga la misma presión por todos lados del molde, alisándola con la lengua de silicona. Guardamos en el frigorífico, mínimo 4 horas. Yo lo tuve toda la noche.

Desmoldamos la tarta de queso, ponemos sobre plato al uso y decoramos con caramelo salado y los bombones chocolate reservados o como deseéis.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario