martes, 13 de abril de 2021

TARTA DE CHOCOLATE Y DATILES

 

TARTA DE CHOCOLATES Y DATILES

Ingredientes

200 gr de dátiles picados, dejando algunos enteros para la decoración

4 Huevos

120 gr de harina

240 gr de azúcar morena

250 gr de chocolate negro

120 gr de mantequilla

1 Pizca de sal

1 Sobre de levadura en polvo

Para la crema mascarpone:

50 gr de nueces

500 gr de mascarpone

120 gr de azúcar glas

200  ml de nata fresca para montar

 

Elaboración

En un cazo, veremos la mantequilla cortada en trozos, el chocolate previamente rallado, y derretimos la mezcla al baño maría, batiendo continuamente hasta que esté bien mezclado. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol batimos los  huevos con el azúcar con una varilla eléctrica (o de mano), hasta que esto doblen su volumen y tengan un color blanquecino.

Vertimos sobre el bol con el batido de huevos, el chocolate derretido, la harina tamizada con el sobre de levadura en polvo y una pizca de sal. Finalmente añadimos los dátiles picados e incorporamos a la mezcla, procurando que quede bien integrado en la misma.

En un molde desmoldable de 20 centímetros, previamente enmantequillado y enharinado, vertimos la masa, y la metemos en el horno durante 50 a 60 minutos, dependiendo del molde utilizado (altura) y las características de su horno, (con o sin ventilador).

Tan pronto, como el pastel este cocido, sacamos del horno y dejamos enfriara temperatura ambiente. Desmoldamos y reservamos.

Para el relleno:

En un bol, batimos la nata, que debe estar muy fría, hasta que este rígida y reservamos

Mezclamos el mascarpone con el azúcar glas en otro bol y luego mezclamos con la nata montada con una espátula con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, suavemente, hasta que  queden bien integrado todos los ingredientes.

Cortamos la base del pastel en tres partes (discos) con un cuchillo de sierra.

Llenamos con un poco de crema de mascarpone y desmenuzamos más de la mitad de las nueces, ponemos otro disco encima y volvemos a hacer  la operación anterior, completamos el último disco y decoramos a gusto con la crema restante y los dátiles  reservados.

¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog, la verdad es que la receta te ha quedado increíble por lo que puedo apreciar en la foto, gracias por la receta. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar