miércoles, 18 de agosto de 2021

SALSA CREMOSA DE CAMARONES

 

SALSA CREMOSA DE CAMARONES

Esta deliciosa salsa de camarones, que en vez de camarones, podéis elabórala con gambas o langostinos. Es ideal para pescados a la plancha, al vapor, al horno o frito, aperitivos, así como con verduras al vapor, o sobre pastas. Esta salsa la pueden comer los CELIACOS, solo tienen que sustituir la mantequilla, por margarina vegetal.

Ingredientes

2 Cucharadas de mantequilla en pomada

6 Dientes de ajos majados

500 gr de camarones pelados

1 Cebolla pequeña en juliana

150 gr de tiras de toma seco conservado en aceite

450 ml de nata liquida

Sal Pimienta negra recién molida

150 gr de espinacas tiernas, lavadas y escurridas

4 Cucharadas de parmesano rallado (puede sustituirlo por el queso  s/guste)

2 Cucharadita de hierbas provenzales

Hojas de menta o hierbabuena, muy picadas

1 Cucharada de perejil fresco muy picado

 

Elaboración

En una sartén grande a fuego medio alto, derretimos la mantequilla, agregamos el ajo majado en el mortero con un poco de sal, y salteamos durante 1 minutos aproximadamente. Agregamos los camarones y salteamos durante 2 minutos por cada lado, hasta que estén cocidos y rosados. Sacamos de la sartén y los colocamos en un bol.

Sofreímos la cebolla en la mantequilla que queda en la sartén, agregamos los tomates con 1 cucharadita de su aceite y mezclamos durante 2 minutos para que libere sus sabores.

Bajamos el fuego, y vertimos la nata y cocinamos fuego lento, mezclando de vez en cuando, sazonamos con la sal y la pimienta negra recién molida al gusto.

Añadimos las hojas de espinacas y después de unos 2-3 minutos, agregamos el queso parmesano, seguimos cocinando a fuego lento la salsa por 1 minutos más hasta que el que queso se derrita.

Agregamos los camarones reservados, a la sartén, espolvoreamos con las hierbas provenzales, la menta, el perejil picado, y mezclamos muy bien para su integración total en la preparación, cocinamos por 1 minutos más.

Servimos esta deliciosa salsa caliente o tibia, según os guste.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario