lunes, 27 de septiembre de 2021

CORONA DE PLATANAO Y CHOCOLATE

 

CORONA DE PLATANO Y CHOCOLATE

Esta receta, está elaborada con plátanos de CANARIAS, pues su sabor es dulce, exquisito, calidad, y de una textura muy diferentes a la bananas, no hay que confundir el plátano de CANARIA con las bananas.

 

Ingredientes

125 gr de mantequilla en pomada + mantequilla para el molde

250 gr de azúcar morena

2 Plátanos de CANARIA muy maduros

29 cl de nata fresca

2 Huevos

1 Vaina de vainilla

300 gr de harina tamizada

½ Sobre de levadura en polvo

1 Pizca de sal

100 gr de chispas de chocolate

150 gr de chocolate negro para pastelería

 

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol, mezclamos la mantequilla y 200 gr de azúcar, batiéndolos hasta su integración total, luego agregamos los plátanos de CANARIA echo puré con un tenedor, la nata, las yemas de huevo y la vaina de vainilla  majada o vainilla en polvo, mezclamos muy bien, para que se integren bien los ingredientes, vamos incorporando la harina previamente mezclada con la levadura en polvo, poco a poco sin dejar de mezclar, hasta que obtengamos una masa homogénea.

En otro bol, batimos las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y añadimos el resto del azúcar, sin dejar de batir. Incorporamos las claras de huevos batidas a la mezcla anterior, muy suavemente con movimiento envolventes de abajo hacia arriba, así como las chispas de chocolate.

Untamos un molde desmoldable de corona con la mantequilla reservada para tal fin. Vertimos la masa en él y metemos en el horno durante 50 minutos. Probamos el punto de cocción con la punta de un cuchillo.

Derretimos el chocolate de repostería al baño maría- Desmoldamos la corona, una vez enfriada fuera del horno y sobre una rejilla la colocamos, vertiendo sobre ella el chocolate derretido, dejamos que el chocolate se asiente y enfrie un poco y colocamos sobre plato al uso, y una vez asentado el chocolate, ya podemos partir en porciones. Este pastel esta aún mejor al día siguiente.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario