jueves, 25 de noviembre de 2021

TARTA DE QUESO CANTABRA

 

TARTA DE QUESO CANTABRA

Ingredientes

100 gr de mantequilla en pomada

330 gr de azúcar glas

3 Huevos grandes

1 Vaina de vainilla, raspada de semillas

300 gr de queso ricotta

500 ml de leche

185 gr de harina

La ralladura de 1 limón

400 gr de albaricoques, cortados por la mitad sin huesos

125 gr de Vino dulce Pedro Ximenez

90 gr De miel

2 Ramitas de romero

 

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos un molde desmoldable y cubrimos la base del molde con papel de hornear, y lo engrasamos también...

Con una batidora eléctrica, en un bol, batimos la mantequilla durante 2 minutos o hasta que este pálida, agregamos el azúcar glas y batimos hasta que este espesa la mantequilla y bien integrada el azúcar glas. Agregamos los huevos, uno a uno mientras seguimos batiendo, añadimos las semillas de vainilla, sin dejar de batir y a continuación agregamos el queso ricotta, seguimos batiendo para su incorporación. Añadimos la leche y una pizca de sal, incorporamos la harina tamizada y la ralladura de limón, seguimos batiendo hasta que quede una masa homogénea, en la cual estén bien integrado todos los ingredientes.

Vertimos la masa en el molde desmoldable, lo colocamos sobre una bandeja de horno, y metemos en el horno a media altura, horneamos durante 60 minutos, o hasta que veamos que esta dorado y cuajado, pero con un ligero tambaleo en el centro de la tarta, sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente 2 horas.

Aumentamos la temperatura del horno a 220º.

Colocamos albaricoques, con el lado cortado hacia arriba, rociamos con el vino dulce y la miel, previamente batidos para unirlos. Luego esparcimos hojitas de romero sobre la tarta. Asamos durante 20-25 minutos, rociando con más almíbar de vino dulce y miel. Sacamos del horno, y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Una vez frio colocamos sobre plato o fuente al uso.

También,  podéis usar otra fruta de temporada con hueso.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario