lunes, 3 de enero de 2022

GALLETAS NAVIDEÑAS

 

GALLETAS NAVIDEÑAS

Deliciosas galletas gourmet sencillas, perfectas para disfrutar en familia en torno a un chocolate caliente y para regalar en estas fiestas. Son suaves por dentro con una corteza crujiente. Una pura maravilla.

 

Ingredientes

150 gr de azúcar

1 Pizca de sal

Ralladura de ½ limón

Almendras crudas enteras y peladas

2 Huevos

240 gr de almendras molidas

1 Cucharada de leche

Un poco de harina

 

Elaboración

Separamos las claras de las yemas.

Batimos las claras en un bol con una varilla, con una pizca de sal, y cuando están fuertes añadimos gradualmente el azúcar mientras batimos, hasta obtener un punto de nieve fuerte.

Añadimos las almendras molidas y la ralladura de limón, batimos suavemte para incorporarla a las claras batidas a punto de nieve, procurando que no se bajen y queden bien mezclados todos los ingredientes-

En una bandeja para horno, forrada con papel sulfurizado. Vamos colocando bolitas de la masa anterior con un poco de harina al formar las bolitas, aplastándolas un poquito. Colocamos una almendra entera sobre cada galleta, presionándolas un poco para que queden bien adheridas.

Metemos en el horno precalentado a 180º-

En otro bol, mezclamos las yemas con la leche y las batimos muy bien, y con una brocha de silicona, pintamos todas las galletas con esta mezcla.

Horneamos durante 15 minutos, vigilando la cocción, deben quedar doradas y ligeramente blandas. Sacamos y colocamos sobre una rejilla para enfriarlas-Una vez frías, se endurecen y ya podemos servirlas.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario