martes, 15 de febrero de 2022

CREMA DE CALABACÍN

 

CREMA DE CALABACÍN

La crema de calabacín, es un gran clásico, una crema ligera y sabrosa para preparar, tanto con o sin patatas. Una receta fácil y muy rápida, que puede hacerse de muchas maneras distintas, añadiendo, espinacas, guisantes, remolacha. En definitiva, una de esas recetas ligeras, genuinas y perfectas para los amantes de comer sano y con sabor.

 

Ingredientes

3 Calabacines

1 Patata grande

1 Zanahoria (opcional)

1 Pieza de puerro o media cebolla

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra recién molida

4-5 Hojas de espinacas (opcional)

2 Cucharadas de yogur griego (opcional)

Para perfumar podemos usar albahaca o menta

 

Elaboración

En una cacerola, echamos un chorrito de aceite de oliva, y añadimos el puerro troceado. Dejamos sofreír a fuego lento y mientras tanto pelamos y cortamos la patata.

Añadimos la patata, mezclamos y cubrimos con agua. En este momento también puedes agregar 1 zanahoria (opcional). Si quieres hacerlo sin patatas, salta este paso. Deja que se cocina un par de minutos-

Los calabacines tienen tiempos de cocción más rápidos que las patatas, por eso lo agregamos más tarde. Mientras tanto, lava los calabacines y córtalos en trozos, añadimos los calabacines y ajustamos el agua. Añade la sal a tu gusto y si deseas (opcional) puedes añadir las espinacas o acelgas, lo que te dará un color verde. Como toda la cocina es un mundo libre, escoges la opción que más te guste.

Pasa todo por la batidora, y obtendrás una crema suave y deliciosa, y si le añades 2 cucharadas de yogur griego, te quedara una crema aterciopelada (opcional).

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario