domingo, 20 de marzo de 2022

BOQUERONES RELLENOS, REBOZADOS Y FRITOS

 

BOQUERONES RELLENOS, REBOZADOS Y FRITOS




Como siempre digo estos boquerones, recuerdan a mi niñez, mi madre los hacia mucho y siempre nos deleitaba con un relleno diferente, y lo que había en ese momento en casa. El boquerón es muy común en Andalucía, y en mi Málaga en aquella época abundaban mucho, aparte de ser muy recorrido, es un rico manjar lleno de vitamina. Yo actualmente siempre una vez limpio de cabeza, vísceras y espina central, los congelo entre 24-72 horas o más, dependiendo el menú del día en casa, para evitar el anisakis.

 

Ingredientes

500 gr de boquerones grandes

Migas de pan

2 Huevos

2 Cucharadas de queso manchego curado rallado

Perejil al gusto

Sal al gusto

Aceite de oliva virgen extra

Para el empanado:

2 Huevos

Harina de freír mezclada con harina de garbanzos

Pan rallado (unos 150 gr)

 

Elaboración

Limpiamos los boquerones de cabeza, vísceras, y espina centra, los lavamos en agua corriente bajo el grifo y secamos bien pon un paño de cocina o papel absorbente de cocina.

En un bol ponemos las migas de pan mojadas en un poco de leche y exprimidas para quitarles la humedad (hay quien en vez de pan usa pan rallado, yo como hacia mi madre), añadimos los huevos, el queso manchego curado rallado, el perejil picado, sal al gusto, batimos bien, hasta que quede una masa espesa y homogénea.

Cogemos un boquerón, ponemos un poco de la masa anterior encima y cubrimos con otro boquerón, presionamos ligeramente para que queden bien pegado. Preparamos todos.

Primero los pasamos los boquerones por harina con harina de garbanzos (a mí me gusta más así con esta mezcla), pasamos los boquerones por harina.

Después pasamos los boquerones por huevo batido y después por pan rallado por ambos lados, y presionamos ligeramente para que quede el empanado bien agarradito a los boquerones.

En una sartén con aceite de oliva virgen extra o el aceite que queráis usar, bien caliente y los vamos friendo unos pocos, no muchos a la vez. Una vez fritos por ambos lados, sacamos y dejamos sobre papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.

Servir caliente acompañado de una raja de limón si así os gusta más, yo no suelo echarle limón, pues entonces el boquerón pierde su original sabor.

¡Buen provecho!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario