lunes, 28 de marzo de 2022

FLAN DE LIMÓN AL CARAMELO

 

FLAN DE LIMÓN AL CARAMELO

 


El flan de caramelo de mi madre. Un delicioso flan con sabor a ralladura de limón y cubierto con caramelo casero. Siempre es para mí un placer elaborarlo

Ingredientes

500 ml de leche entera

100 gr de azúcar

1 sobre de azúcar vainillada

5 Huevos

La ralladura de medio limón

Para el caramelo:

150 gr de azúcar

1 Cucharada de agua

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º.

Para el caramelo: preparamos un cazo en el fuego con el azúcar y el agua, y dejamos a fuego medio sin remover hasta que se forme el caramelo de color dorado.

Vertimos el caramelo en los moldes, procurando que la superficie inferior de los moldes quede totalmente cubierta.

En un cazo, ponemos la leche con el azúcar vainillada. Al fuego moviendo con una varilla hasta que esta llegue al hervor, apagamos y reservamos.

En un bol batimos los huevos con el azúcar, con una varilla manual o eléctrica si la tenéis, hasta que doblen su volumen y tomen un color blanquecino la superficie- Añadimos la ralladura de limón, y seguimos batiendo hasta su integración y que la mezcla tome el sabor del limón.

Agregamos la leche hirviendo a la preparación anterior, batiendo con la varilla para la integración de todos los ingredientes.

Vertimos la preparación en los moldes caramelizados, los cuales ponemos en una fuente, y cubrimos hasta la mitad de los moldes con agua hirviendo para cocinar al baño maría.

Metemos en el horno a media altura y horneamos durante 25-30 minutos.

Retiramos del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente, colocamos los flanes en el frigorífico durante 2 horas aproximadamente.

Desmoldamos los flanes sobre platos de postre, a la hora de servir.

Si veis que os cuesta trabajo desmoldarlo, metéis los moldes en agua caliente para que el caramelo se derrita y facilite el desmolde.

¡Buen provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario