miércoles, 16 de marzo de 2022

GACHAS DULCES

 

GACHAS DULCES



Recuerdo las noches frías de invierno, que mi padre decía a mi madre, que las preparara , unas veces se le echaba leche fría por encima, azúcar o miel. Yo en la preparación de hoy, he puestos otras delicias que en aquellos tiempos eran difíciles de conseguir y que la podéis poner en vuestros platos.

Ingredientes

Harina de trigo

Aceite de oliva

Pan frito mojado en azúcar (picatostes) o tostado

Dátiles si n hueso, o ciruelas pasas si n hueso o pasas sin hueso

 

Elaboración

En una sartén, calentamos el aceite de oliva, echamos los trozos de pan (del día anterior) cortados para picatostes, y cuando estén fritos, se sacan se pasan por azúcar y reservamos.

Apartamos del fuego la sartén, y cuando se atempere el aceite le añadimos un poco agua al aceite, añadimos la harina tamizada, sin dejar de remover con una cuchara de madera.

Volvemos a poner al fuego y lo dejamos hasta que hierva, siempre removiendo, retiramos del fuego en el momento de la ebullición, y vertimos sobre platos hondos.

Echamos sobre cada plato picatostes, espolvoreamos con azúcar,, canela molida o con miel, y si ya queréis rizar el rizo con dátiles troceados o pasas o ciruelas pasas troceadas.

A mi particularmente me gustan con un hilito de miel sobre las gachas, pero ya es cuestión de gusto y de los demás comensales.

¡Buen provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario