lunes, 7 de marzo de 2022

TORTILLA DE BOQUERONES

 

TORTILLA DE BOQUERONES



Como en todas las tortillas, la elaboración es la que todos conocemos. La única diferencia entre unas y otras es si el ingrediente que contiene necesita más o menos cocción. En este caso la tendremos hecha muy pronto, porque el pescado se cocina muy pronto.

 

Ingredientes

350 gr de boquerones grandes frescos (YA LIMPIOS)

4 Huevos

1 Ramita de perejil fresco

1 Diente de ajo

1 Guindilla

Aceite de oliva

1 Pizca de sal

 

Elaboración

Limpiamos los boquerones, quitándoles la cabeza, las tripas y las raspas centrales, cortamos la cola y los dejamos en 2 filetes, comprobando que no contengan espinas interiores. Enjuagamos muy bien y luego secamos con papel absorbente de cocina.

Pelamos los dientes de ajos y cortamos en láminas finas, e igualmente la guindilla, la picamos muy menudita, con lo que dejaremos mejor sabor a la tortilla que dejándola entera.

En una sartén, con un chorreón de aceite de oliva, doramos los ajos con la guindilla picada, una vez doraditos los ajos, apartamos la sartén del fuego.

Cortamos los boquerones en trocitos pequeños.

Ponemos otra vez la sartén al fuego y añadimos los boquerones troceados, removemos bien para que todos se sofrían un poquito, no mucho para que estén carnosos y no secos, apagamos fuego y reservamos.

En un bol, batimos los huevos muy bien, una vez batidos, añadimos el perejil fresco muy picado y también el contenido de la sartén. Mezclamos bien y rectificamos de sal.

Solo nos queda cuajar la tortilla, no cuajándola demasiado para que no salga seca, más bien que quede esponjosa.

En la misma sartén, a fuego medio, con un poquito de aceite de oliva, agregamos el contenido de la tortilla, cuando veamos que la parte inferior se está cuajando, le damos la vuelta con la ayuda de un plato, así lo haremos un par de veces, hasta que veamos la tortilla cuajada, pero esponjosa. Apartamos

Servir caliente o tibia.

¡Buen provecho!

 

1 comentario:

  1. Que rico. Me encantan los boquerones así que esta tortilla debe estar de rechupete. Gracias por compartitr.

    ResponderEliminar