viernes, 1 de abril de 2022

BAGATELA DE LIMÓN

 

BAGATELA DE LIMÓN



Delicioso postre, que hará de el una larga sobremesa, saboreando su exquisito sabor. Un postre para paladear tranquilamente.

 

Ingredientes

8 Galletas de mantequilla derretida

El jugo de 3 limones

3 Huevos

70 gr de mantequilla

80 gr de azúcar

25 cl de nata liquida para montar

15 gr de azúcar glas para montar la nata

 

Elaboración

Preparamos un lemón curd, batiendo en un bol los huevos, con el azúcar, hasta que estos doblen su volumen y tomen en la superficie un color blanquecino. Agregamos el jugo de los limones, y seguimos batiendo hasta su incorporación.

A continuación añadimos la mantequilla derretida, y seguimos batiendo hasta su incorporación.

Ponemos la preparación anterior a cocinar a fuego lento, la crema debe espesar, por eso es conveniente, remover de vez en cuando con una varilla, una vez espesa, apartamos del fuego y metemos en el frigorífico.

Desmenuzamos las galletas y reservamos.

Prepara, la nata montada, batiéndola en un bol con el azúcar glas, con una varilla eléctrica o manual, hasta que la nata este bien montada y dura. Podemos sustituir la nata montada por crema pastelera o requesón. Para mi es más delicioso con nata montada.

Armamos la bagatela, llenado el fondo de tus vasitos, con la crema de lemón curd, galletas de mantequilla desmenuzada, más lemón curd y finalmente con nata montada y rociada con un poco de galletas desnucadas. Yo la he preparado así, pero para gustos los colores, así que cada cual lo prepare a su gusto.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario