jueves, 6 de octubre de 2022

HUMMUS DE CALABAZA Y PIPAS DE CALABAZA

 

HUMMUS DE CALABAZA Y PIPAS DE CALABAZA


Delicioso aperitivo, que nos hará las delicias de nuestras papilas gustativas, con una cerveza o una buena copa de vino, con la familia o amigos. Es una receta fácil y exquisita.

 

Ingredientes

250 gr de garbanzos cocidos

160 gr de calabaza

1 Diente de ajo

50 gr de crema de sésamo (Tahini, lo venden en los supermercados)

1 Limón

Aceite de oliva

Un puñado de pipas de calabaza tostadas

Unos piñones tostados

Sal

Un poco de perejil (opcional)

 

Elaboración

Cortamos la calabaza en dados (mercadona la vende limpia y cortada), la ponemos en agua hirviendo durante 20 minutos, debe estar tierna, así que si no siéntete libre de cocinarla un poco más.

Si no encuentras la crema de sésamo “Tahini”, es muy fácil de elaborar, simplemente en el mortero ponemos sésamo tostado, una pizca de sal y vamos majando hasta que forme una pasta, añadimos un poco de aceite de oliva, removemos bien. Ya tenemos la crema de sésamo o Tahini.

En el vaso de la trituradora, ponemos los garbanzos y la calabaza cocida, la crema de sésamo (Tahini), la ralladura de limón, el jugo de limón, , el diente de ajo pelado. Trituramos bien, hasta que se forme una crema o pasta, al principio parecerá un poco seco, así que vamos añadiendo aceite de oliva (3 o 4 cucharadas) mientras trituramos hasta darle la consistencia deseada. Textura cremosa y ligera debe ser el resultado final...

Servimos el hummus en un cuenco o plato hondo, espolvoreamos con las pipas de calabaza y los piñones, unos garbanzos cocidos y un poco de perejil picado.

Servir con pan pita, o con pan normal o tostadas para untar.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario