jueves, 24 de noviembre de 2022

CANELONES DE POLLO CON QUESO Y MOSTAZA

 

CANELONES DE POLLO CON QUESO Y MOSTAZA

Ingredientes

1 Cucharada de aceite de oliva

1 Cebolla muy picada

1 Diente de ajo muy picado1 Cucharadita de tomillo seco

½ Manojo de col rizada, recortada, lavada y picada

500 gr de pechuga de pollo picada

2 Cucharaditas de polvo de mostaza

2 Tazas de ricotta

1 y ½ Taza de mozzarella rallada

 250 gr de nata espesa (de cocina)

8 Láminas de canelones

1 taza de caldo de pollo

Sal

Pimienta negra recién molida

 

Elaboración

Precalentamos el horno a  180º.

En una sartén antiadherente grande, calentamos  el aceite a fuego medio, agregamos la cebolla, el ajo y el tomillo, y cocinamos, removiendo regularmente durante 3-5 minutos, o hasta que la cebolla este transparente y tierna.

Agregamos la col rizada y cocinamos, removiendo para mezclarla, durante 3 minutos, para que se sofría con los demás ingredientes.

Añadimos la carne de pollo picada y cocinamos, removiendo para mezclarla, y regularmente durante 6-8 minutos remover de vez en cuando hasta que qse dore. Dejamos enfriar un poco.

Agregamos el polvo de mostaza, la mitad de la ricotta y la mozzarella, y 125 ml de la  nata de cocina a la mezcla de la sarten, sazonamos con sal y pimienta negra recién molida, removemos bien para integrar en  el relleno.

Engrasamos una fuente grande  refractaria.

Rellenamos las hojas de canelones sin llegar al borde y enrollamos habiendo humedecido los bordes para que queden pegados, una vez los canelones rellenos los colocamos en la fuente refractaria.

En un bol mediano, combinamos la mozzarella restante, la ricotta y la nata con el caldo de pollo, mezclamos bien para integrar todos los ingredientes en la masa , más bien entre espesa y sin llegar a ser muy liquida, Vertimos sobre los canelones, y rociamos co  pimienta negra recién molida.

Cocinamos en el horno durante 20-25 minutos (según indicación del fabricante de la pasta), o hasta que veamos que la pasta está bien cocida y la parte superior esta dorada.

¡Buen provecho!

 

 

1 comentario: