miércoles, 16 de noviembre de 2022

CHULETAS DE CORDERO EN COSTRA DE PARMESANO Y ROMERO AL HORNO

 

CHULETAS DE CORDERO EN COSTRA DE PARMESANO Y ROMERO AL HORNO


Probando recetas para estas fiestas de Navidad, y como me encantan las chuletas de cordero y mas si son ecológicas como las de la raza “Lojeña” (loja-Granada), que crian los ganaderos de la Sierra de Loja en Cooperativa www.acrol.es.

No es mi fuerte variar la forma de cocinarlas. Pero ahora que tuve la idea de hornearlas en el horno, ¡se me abre un mundo!. Despues de muchas pruebas, modifique la receta que lei en un libro de cocina italiano, agregando queso parmesano rallado para darle mas sabor a las chuletas de cordero “Lojeño”. El resultado es tan sabroso como quieras, y lo mas decadente posible porque la la grasa del cordero tiene una textura fundente y deliciosa gracias a la cocción en el horno,por eso he decidio compartirlo con todos. Un verdadreo festin de grasas con sabores oleados.

 

Ingredientes (2 personas

4 Chuletas de cordero “Lojeño” www.acrol.es (Loja-Granada)

2 Cucharadas de queso parmesano rallado

2 Cucharadas de aceite de oliva

2 Ramitas de romero fresco

Tomillo

Sal

Pimienta negra recién molida

Ajo deshidratado

 

Elaboración

Mezclamos en un bol, todos los ingredientes anteriores, excepto las chuletas de cordero “Lojeño”, para formar una arena perfumada.

Restregamos, procurando que quede una capa en cada chuleta con la mezcla anterior, por ambos lados.

Precalentamos el horno a 200º.

Una vez caliente el horno, ponemos las chuletas sobre una placa de horno, y horneamos durante algo menos de 25 minutos, hasta que elk pan rallado este bien dorado.

Servir caliente.

¡Buen provecho!

 

 

 

1 comentario: