viernes, 24 de marzo de 2023

TRONCO CON CREMA DE LIMÓN

 

TRONCO CON CREMA DE LIMÓN


Para variar el tronco con castañas, aquí os pongo un tronco con crema de limón, para decorar a tu gusto para las fiestas navideñas.

 

Ingredientes

250 gr de queso mascarpone

280 gr de azúcar glas

100 gr de harina

40 gr de mantequilla

5 Huevos

4 Limones

1 Cucharada de maicena

1 Cucharadita de levadura en polvo

Hojas de menta para decorar

 

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º.

Preparamos el bizcocho: en un bol, batimos 2 huevos con 120 gramos de azúcar glas hasta que la mezcla doble su volumen y la superficie tenga un color blanquecino. Añadimos la haría y la levadura en polvo, mezclamos bien con movimientos suaves envolventes.

Extendemos la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, bien engrasada, metemos en el horno y horneamos durante 10 minutos.

Preparación de la crema: Tomamos la ralladura de 2 limones y exprimimos el jugo de 4 limones. Guardamos uno para la decoración

En un bol, batimos 3 huevos, 160 gramos de azúcar glas,  una vez bien batidos e integrada el azúcar con los huevos, agregamos la mantequilla, la  maicena, la ralladura de limón y el jugo. Batimos todo muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados en la masa.

Colocamos el recipiente en el microondas, calentamos 3 veces  durante 1 minuto, removiendo cada minuto. Sacamos y dejamos enfriar, luego agregamos el queso mascarpone y batimos para su integración en la  crema.

Cuando el biscocho este cocido, damos la vuelta sobre un paño húmedo; extendemos la crema de limón inmediatamente y muy rápido y con delicadeza, enrollamos el bizcocho sobre sí mismo.

Decora el tronco con azúcar glas, unas hojas de menta, y rodajas de limón.

¡Buen provecho!

 

Colocamos

1 comentario: