lunes, 20 de noviembre de 2023

SAN JACOBO DE POLLO

 

SAN JACOBO DE POLLO



Primero se hizo el “San Jacobo”, luego cambiaron al “flamenquín”,  a continuación “el cachopo”, y por ultimo degradaron halla por los años 80 del siglo pasado el “San Jacobo con jamón de york”. Mi madre lo hacía con pollo como la receta que pongo hoy o filetes de cerdo, que era lo normal. Pero los tiempos cambian y como la cocina es un mundo libre cada cual según su economía o gusto lo hace como desea.

 

Ingredientes

2 Pechugas de pollo

Pimienta negra recién molida

Sal

Varias lonchas de queso manchego semi curado o emmenthal, cheddar o gruyere a gusto de cada uno

Varias lonchas de jamón serrano

2 Huevos

Harina

Pan rallado

Aceite para freír

 

Elaboración

Seco las pechugas de pollo con  papel absorbente de cocina, y los cortos las pechugas a lo largo por la mitad.

Pongo cada filete en papel film, y sobre la mesa de trabajo le paso el rodillo para aplanarlas un poco más finas, teniendo cuidado de  no rasgar los filetes. Quitamos el papel film y salpimentamos por ambos lados los filetes.

Sobre la mitas de los filetes, reservando la otra mitad, vamos colocando lonchas de queso emmenthal (es la que he usado) sin que llegue a los bordes de los filetes, y encima jamón serrano, 2 lonchitas, sin  llegar a los bordes, colocamos encima otra loncha de queso emmenthal sin llegar a los bordes y colocamos encima  un filetes de pollo que teníamos reservamos, presionamos con las manos para que quede todo bien pegado. Así sucesivamente hasta terminar con todos

Batimos muy bien los 2 huevos en un bol.

En un plato o fuente ponemos la harina y en una fuente ponemos abundante pan rallado.

Pasamos el “San Jacobo” por la harina, por ambos lados, presionando para que tomen bien la harina, luego pasamos por huevo  después por pan rallado y sobre una hoja de papel sulfurizado ponemos en el centro el filete empanado, doblamos la hoja para cubrirlos, y presionamos bien con las manos para que el pan rallado quede bien adherido .Levantamos el papel sulfurizado y volvemos a pasar por el  San Jacobo por huevo y después por pan rallado, lo volvemos a colocar sobre el papel sulfurizado, lo tapamos y presionamos para que quede bien adherido el pan rallado, Si lo metes en el frigorífico durante 1 hora, mucho mejor para freír.

En una sarten con aceite caliente vamos friendo por ambos lados el San Jacobos, hasta que veamos que tienen un color dorado, sacamos y colocamos sobre papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.

Acompañar con patatas fritas o pure de patata al gusto.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario