martes, 12 de diciembre de 2023

cachopo asturiano

 

CACHOPO ASTURIANO

Ah, ahora llegamos al  delicioso placer culpable de la cocina asturiana: el cachopo. Imagina dos filetes de ternera asturiana, tiernos jugosos y sabrosos, como pan de sándwich de jamón y queso (si puede ser asturiano, mejor) y ya está medio camino. Friéndolo todo en huevo y pan rallado, para que el queso se derrita y lo tengas hecho en casa. Recargamos nuestras energías sirviendo u  cachopo con patatas fritas y podrás considerarte un auténtico asturiano.

Actualmente hay varias versiones del cachopo, hay quien en vez de filetes de ternera, los usa de cerdo o de pollo, es resultado es muy bueno, pero no es lo mismo que el de uno de ternera asturiana, pero como la cocina es un mundo libre, cada cual usa lo que mejor le venga a mano y la economía.

 

Ingredientes

2 Filetes de ternera asturiana, o de la que mejor os convenga y sea tierna y jugosa.

Jamón serrano en lonchas

Queso en lonchas tierno de buena calidad

Harina

Huevos

Pan rallado

Sal

Pimienta negra recién molida

Aceite de oliva para freír

Elaboración

Tengo la suerte que mi carnicero trae ternera asturiana con D.O... Yo particularmente siempre la estiro un poco poniéndola entre dos papeles sulfurizado y pasándole el rodillo.

Salpimentó al gusto los filetes de tener.

Sobre 1 filete pongo lonchas de jamón serrano sin que llegue a los bordes e igualmente las lonchas de queso también sin llegar al borde, Coloco el oreo filete encima, presiono bien para que quede bien pegado los tres ingredientes.

Paso por harina, luego por huevo batido, y después por pan rallado, presionando un poco para que el pan rallado quede bien adherido a los filetes.

En una sarten con aceite de oliva, a fuego medio-alto, frio el cachopo por un  lado unos 4-5 minutos, doy la vuelta y frio por el otro lado otros 4-5 minutos, procurando que tenga un bonito color dorado y que esta crujiente el empanado.

Lo coloco cobre papel absorbente e cocina para quitar el exceso de aceite.

Servir caliente con patatas fritas y disfrutareis de un buen cachopo asturiano.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario