lunes, 25 de marzo de 2024

GALLETA ENROLLADA ARGENTINA

 

GALLETA ENROLLADA ARGENTINA


Es Una deliciosa receta que combina lo dulce de la galleta o bizcocho y el relleno salado, combinación perfecta para merienda o cena. Mas que un enrollado en un sándwich,


Ingredientes

Para decorar:

150 gr de salmón ahumado

50 gr de queso de untar

200 gr de gambas  camarones pelados o langostinos pelados

3 Pepinillos encurtidos

Un puñado de aceitunas negras

Unas ramitas de eneldo

Cebollino picado

4-5 troncos de palmitos en conserva

2 Huevos duros

Sal

Pimienta negra recién molida

Para la salsa golf;

Mayonesa

Kétchup a partes iguales

Para la galleta:

4 huevos

150 gr de azúcar

1 Cucharada de miel

180 gr de harina (aproximadamente)

 

Elaboración

En un bol grande, batimos los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su tamaño, agregamos la miel y seguimos batiendo. Incorporamos la harina tamizada  poco a poco con movimientos envolventes para airear la masa.

Sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado y bien enmantequillada, vertimos la masa y la extendemos si fuese necesario con una espátula.

Metemos en horno previamente calentado a 180º, durante 10-12 minutos.

Para montar el enrollado o sándwich,  acomodados  al molde en un plato y colocamos un rectángulo de bizcocho en el fondo. Preparamos la salsa golf y untamos el rectángulo de la galleta, colocamos los palmitos cortados por la mitad a lo largo en la parte superior. Luego hacemos otra capa de camarones, también  untada de salsa golf, espolvoreamos con cebollino, colocamos otra galleta y untamos de salsa golf y el salmón ahumado y colocamos encima los huevos duros cortados en circunferencias (rodajas), colocamos otra galleta y untamos con el queso de untar,  con unos pepinillo cortados en láminas finas, por ultimo cerramos con otra galleta, presionamos bien, y metemos en el frigorífico durante 1-2 horas.

Desmoldamos y retiramos el molde de metal y untamos la parte superior con salsa golf. Adornamos con huevo duro picado y aceitunas negras. Servimos el plato tal cual, bien  fresco o a temperatura ambiente.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario