martes, 16 de abril de 2024

ESPUMA DE GAMBAS

 

ESPUMA DE GAMBAS

Yo la he elaborado con gambas, pues los camarones tienen menos carnes que las gambas, También se pueden elaborar con langostinos u otros crustáceos de la misma familia.

 

Ingredientes

400 gr de gambas grandes

40 cl de nata liquida

2 Calabacines pequeños

2 Cucharadas de aceite de oliva

Pimentón dulce

Sal

Pimienta negra recién molida

Elaboración

Pelamos las gambas, manteniendo la punta de la cual. Vertemos la nata en un cazo con las gambas peladas, excepto 8 que reservamos para la decoración. Añadimos la pimienta y cocinamos a fuego muy lento durante 10 minutos, removiendo suavemente.

Retiramos las gambas  del cazo y colamos la crema. Lo vertemos en un sifón y  lo mantenemos en el frigorífico durante 1 hora.

Enjuagamos y secamos el calabacín. Retiramos los extremos, cortamos por la mitad a lo largo y cortamos en mitades. Doramos a fuego lento en una sartén con aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida, hasta que estén confitados.

Dividimos el calabacín confitado en los vasos o copas, como más os guste, así como las gambas cocidas en trozos y cubrimos con la espuma de las gambas... Decoramos con las gambas reservadas (cocidas), espolvoreamos con pimentón dulce y servimos inmediatamente.

¡Buen provecho!


NOTA

Si no tienes sifon, puedes guardar la crema en un bol, tapada con papel film 1 hora, despues sacas , quitas el papel film y montas la crema con una varilla electrica o manual.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario