miércoles, 4 de septiembre de 2019

CAZUELA DE FIDEOS CON MARISCOS


CAZUELA DE FIDEOS CON MARISCOS



Ingredientes
Para el sofrito:
1 Tomate maduro grande
1 Cebolla mediana
2 Pimientos verdes
2 Dientes de ajos
1 Hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Para el caldo
1,5 L de agua
1 Pastilla de caldo de pescado
4 Alcachofas cortadas en cuartos (yo las compre congeladas)
1 Patata, pelada y cortada en trozos chasqueda para dar espesor
Para la cazuela:
1 Bolsa de preparado para sopa o paellas de mariscos (congelada)
300 gr de fideos del nº 4
1 Sobre de azafrán
Unas ramitas de hierbabuena
Sal

Elaboración
Picamos todas las verduras del sofrito, muy menuditas y las sofreímos en una cazuela con aceite de oliva virgen extra, a fuego lento, hasta que estén bien sofritas y pochadas.

Ponemos este sofrito en el vaso de la licuadora y  trituramos muy bien, pasamos por el chino sobre la cazuela donde hemos realizado el sofrito.

Añadimos, las alcachofas, la hierbabuena, la patata, la pastilla de caldo de pescado y el agua, a la cazuela, la cual ponemos a fuego medio, unos 15 minutos aproximadamente.

Agregamos los fideos, removemos bien para que se incorporen  bien, la cartera de azafrán la echamos y removemos para que se disuelva, añadimos la hierbabuena, que le da un toque esencial a las cazuelas de fideos, al menos así lo hacemos en Málaga, dejamos cocer unos 5 a 8 minutos y después incorporamos la bolsa de preparado de marisco para sopa, la tendremos cociendo a fuego medio el tiempo que marque el fabricante de los fideos, probando de vez en cuando si están en su punto (al dente), así como su punto de sal. Comprobar si necesita más agua, pues debe quedar la cazuela caldosa. Una vez en su punto, apartamos del fuego, dejamos reposar un par de minutos.

Servimos, y a disfrutar, la cazuela de nuestras abuelas, y madres.

¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario