lunes, 1 de noviembre de 2021

BESUGO RELLENO DE PAN Y CHAMPIÑONES

 

BESUGO RELLENO DE PAN Y CHAMPIÑONES

Ingredientes

1 Besugo de 1 K o una dorada, o lubina (1 o 2 lo que entre en el K)

2 Rebanadas de pan de molde sin corteza

150 gr de champiñones

1 Chalota o cebolla morada pequeña

1 Manojo de perifollo

1 Yema de huevo

1 Vaso de leche

2 Dl de vino blanco seco

1 Cucharada de mantequilla

Sal

Pimienta negra recién molida

 

Elaboración

Desescamamos y vaciamos el besugo, lo mejor es pedirle al pescadero que lo haga, abrirlo en su totalidad y si puede cortar la espina. Enjuagamos y secamos con  pale absorbente de cocina por su exterior.

Cortamos las rebanadas de pan de molde sin corteza en dados de 1 cm, pelamos y picamos muy bien la chalota o la cebolla morada, limpiamos los champiñones y cortamos en láminas (los podemos comprar ya laminados.

En un bol ponemos los daditos de pan con el vaso de leche, y dejamos en remojo 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que todos se empapen. Bien.

En un cazo, derretimos la mantequilla, cuando la mantequilla se haya derretido,  agregamos la chalota o cebolla morada y dejamos sudar 1 minuto sin colorear.

Añadimos los champiñones (reservando unos pocos para el horno), removemos bien y dejamos sudar 2-3 minutos, luego apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Una vez que los champiñones están calientes, agregamos el pan en remojo bien escurrido, apretando con la mano, mezclamos y agregamos una buena cucharadita de perifollo triturado, luego agréganos la yema de huevo, sal y pimienta negra al gusto, mezclamos muy bien para integrar todos los ingredientes.

Salpimentamos el interior del besugo con sal y pimienta, rellenamos el besugo con el relleno. Con una cucharita, y luego cerramos la abertura del besugo con palillos de dientes o brochetas de madera.

Engrasamos generosamente una fuente de horno, y disponemos el besugo o los besugos en la fuente, salpimentamos por ambos lados. Rociamos con vino blanco seco, rociamos con champiñones laminados y metemos en el horno durante 30 minutos.

Servimos con unas manzanas peladas y cortadas en trozos grandes, salteadas con mantequilla y espolvoreadas con un poco de perejil picado.

Servir caliente.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario