miércoles, 15 de diciembre de 2021

PASTEL DE AZAFR'AN SUAVE CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO

 

PASTEL DE AZAFRAN SUAVE CON COBERTURA DE CHOCOLATE BLANCO


Este bizcocho es difícil de resistir, no solo al olerlo, también al comerlo. Por eso recomiendo cortarlo en cuadrados. Es un postre de invierno perfecto, típico en las Fiestas Navideñas y sobre todo en Fin de Año-

 

Ingredientes

0,5 gr de azafrán

100 gr de harina de almendras

150 gr de chocolate blanco

55 gr de margarina

199 ml de nata liquida

1 Huevo

30 gr de harina de coco

2 Cucharadas de coco rallado

1,5 Cucharada de azúcar

 

Elaboración

Precalentamos el horno a 175º.

En una cazuela, vertimos la margarina y la mitad del chocolate blanco, y dejamos derretir a fuego lento, o mejor aún al baño maría. Retiramos la cazuela del fuego una vez derretido el chocolate y vertemos el azafrán y mezclamos.

En un bol, vertimos la mezcla anterior y añadimos el huevo, mientras revolvemos para integrar el huevo en la preparación- Agregamos la harina de almendras, la harina de coco, el azúcar y la nata liquida, mezclamos todo muy bien, procurando que todos los ingredientes estén bien integrados en la preparación.

En un molde rectangular desmoldable de 10 x 25 centímetros, colocamos en el fondo papel sulfurizado y cerramos el molde presionando bien para que quede el papel sulfurizado bien pegado al fondo.

Vertimos la preparación anterior en el molde, y metemos en el horno en el centro del mismo. Horneamos durante 15 minutos.

Sacamos el bizcocho y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez frio, desmoldamos y colocamos sobre un gran fuente o bandeja.

Derretimos el resto de chocolate blanco al baño maría, y una vez derretido, bañamos el bizcocho hecho cuadraditos con el chocolate blanco, y adornamos a nuestro gusto.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario