miércoles, 15 de diciembre de 2021

TRONCO DE CHOCOLATE DE NAVIDAD, FÁCIL

 

TRONCO DE CHOCOLATE DE NAVIDAD, FÁCIL

Ingredientes

250 gr de chocolate negro

3 Huevos

100 gr de azúcar

80 gr de harina

4 Cucharadas de ron (opcional) o Brandy

 

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol, batimos las claras de huevo, hasta que estén firmes, punto de nieve. Yo normalmente uso un par de gotas de limón para que se pongan firmes antes. Reservamos.

En otro bol, mezclamos el azúcar con las yemas de huevo, y batimos enérgicamente, hasta que estas doblen su volumen y tengan un color blanquecino. Añadimos la harina tamizada, mezclamos bien, procurando que se integren y no tenga grumos.

Incorporamos al bol de las yemas, las claras a punto de nieve, y las integramos, mezclando suavemente con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta que estén integradas (masa oxigenada).

En la bandeja de horno forrada con papel de horno, extendemos la masa anterior, procurando un grosor de 1 cm, y que ocupe la mayor extensión posible dentro de la placa.

Metemos en el horno y horneamos durante 10 minutos aproximadamente, tiempo suficiente para que la plancha de bizcocho este en su punto.

Mientras el bizcocho se hace en el horno, derretimos el chocolate troceado, al baño maría.

Sacamos el bizcocho del horno, untamos con ron o Brandy (opcional), y luego extendemos chocolate derretido. Enrollamos a todo lo ancho del bizcocho, y el papel se desprende mientras rueda, y si no le ayudamos nosotros a desprenderse del papel.

Colocamos sobre fuente apropiada, y cepillamos con una brocha de silicona con el resto de chocolate derretido, dejamos enfriar un poco y hacemos unas rayas con los dientes de un tenedor. Podemos decorar el tronco con bayas de frutos rojos a nuestro gusto, podemos guardar en un lugar seco y fresco durante 2 días, pero no en el frigorífico.

¡Buen provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario