miércoles, 11 de mayo de 2022

TARTA DE NARANJA Y MANZANA MARAVILLOSA

 

TARTA DE NARANJA Y MANZANA MARAVILLOSA




Con esta receta elaboraras una autentica, suave y maravillosa tarta con zumo de naranja y trozos de manzanas, que harán las delicias de niños y de mayores.

 

Ingredientes

3 Huevos

180 gr de azúcar

Ralladura de 2 naranjas

El zumo de 2 naranjas

Extracto de vainilla o vainillina

90 ml de aceite de girasol

250 gr de harina de fuerza

1 gr de canela molida (opcional)

1 Sobre de levadura en polvo

3 Manzanas

Azúcar moreno para la superficie de la tarta

Azúcar glas para decorar

 

Elaboración

Lo primero que debemos hacer, es  untar de mantequilla y después de harina, un molde desmoldable de 22-24 cm de diámetro.

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol, con la batidora eléctrica, si no con la varilla manual. Batimos los huevos con el azúcar, la vainilla da igual en extracto que vainillina, y la ralladura de naranja, Batiremos con la varilla eléctrica, hasta que doble el volumen de los huevos y la superficie del batido tenga un color blanquecino, y la mezcla este ligera y esponjosa.

Sin dejar de batir, vertimos el aceite de girasol, poco a poco sin dejar de batir para emulsionar bien la mezcla, y a continuación sin dejar de batir vamos añadiendo el zumo de las 2 naranjas, hasta su integración total en la mezcla.

Agregamos la harina, tamizada con la canela (opcional) molida la levadura en polvo, y con la misma varilla eléctrica a menor velocidad (suavemente) procuramos que la harina con los demás ingredientes se incorporen a la mezcla y forme una masa homogénea, donde procuraremos que estén bien integrados todos los ingredientes.

Añadimos 2 manzanas (a mí me gustan peladas) previamente cortadas en dados, mezclamos los dados de manzana en la masa de la tarta.

Vertimos la masa anterior en el molde que previamente habíamos engrasado, y decoramos la superficie de la masa con rodajas de manzanas con pile (queda más bonita con piel, pero si lo deseas puedes hacerlo sin piel).

Espolvoreamos con azúcar moreno toda la superficie de la tarta.

Metemos en el horno a media altura, durante 40-45 minutos, haciendo la prueba con el palillo para comprobar si el centro de la tarta está en su justo punto, es decir debe salir limpio.

Sacamos del horno pasado el tiempo y que la prueba del palillo sea satisfactoria, y dejamos enfriar, antes de desmoldar.  Una vez desmoldada, colocamos la tarta en una fuente redonda o plato llano y volvemos a espolvorear con azúcar glas.

Después de todos estos procedimientos su fragante tarta de manzana y naranja, tan suave como una nube, estar listo para disfrutar.

¡Buen provecho!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario