jueves, 27 de octubre de 2022

GALLETAS DI CARLO

 

GALLETAS DI CARLO

Exquisitas galletas, de aperitivo, fáciles de elaborar y muy apropiadas para tomar con vermut o un vino blanco, a la hora del aperitivo con los invitados y la familia.

 

Ingredientes

150 gr de harina

100 gr de mantequilla en pomada

70 gr de parmesano en polvo

1 Huevo

1Cucharadita de ñora triturada o en polvo

Elaboración

Precalentamos el horno a 150º.

En un bol, vertimos la harina, añadimos una pizca de sal y la ñora en polvo, mezclamos, bien y agregamos la mantequilla, mezclamos bien con las manos, hasta que los ingredientes estén bien mezclados.

Una vez bien mezclado, y que nos quede una masa homogénea, añadimos el queso parmesano en polvo, mezclamos nuevamente para su integración en la mezcla, y damos forma a la preparación para obtener una bola.

Colocamos esta bola en el frigorífico durante 30-40 minutos.

Espolvoreamos harina sobre la mesa de trabajo, sacamos la bola del frigorífico y con la ayuda de un rodillo, aplanamos la bola de masa, hasta obtener un grosor de ½ cm, luego cortamos la masa con u cortador de galletas d diferentes formas.

Cubrimos la bandeja del horno, con papel sulfurizado, y colocamos las galletas sobre la bandeja de horno con papel sulfurizado. Glaseamos las galletas con huevo batido, con la ayuda de una brocha de silicona, y si deseas  podemos espolvorear con un poco más de queso parmesano en polvo.

Metemos en el horno, y horneamos unos 10 minutos aproximadamente, o hasta que las galletas estén bien coloreadas.

¡Buen provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario