miércoles, 23 de noviembre de 2022

CALISSONS DE AIX EN PROVENCE

 

CALISSONS DE AIX EN  PROVENCE

Exquisito dulce francés, muy utilizado en Francia en las fiestas de Navidad. Sacado de un libro de cocina francesa  que tengo en casa. Siempre hay que variar, no solo vamos a comer lo mismo, hay que disfrutar de las tradiciones de otros países y regiones, pues en la variedad está el gusto.

 

Ingredientes

300 gr de almendras molidas

2 x 180 gr de azúcar glas

220 gr de melón confitado

50 gr de naranja confitada

20 gr de limón confitado2 Cucharadas de agua de azahar

2-3 hojas de obleas

1 Clara de huevo

 

Elaboración

Cortamos las frutas confitadas en trozos pequeños, ponemos en el vaso de la batidora, añadimos el agua de azahar, y trituramos hasta obtener una preparación tersa y homogénea.

Ponemos en un bol la preparación anterior, y en el agregamos las almendras molidas y 180 gr de azúcar glas, mezclamos con la batidora, varilla manual, o con las manos, hasta obtener una  masa homogénea, donde todos los ingredientes estén bien integrados. Dejamos reposar unos 15 minutos para que cojan sus sabores.

Formamos una bola y la extendemos sobre una hoja de oblea.

Volcamos sobre una hoja de papel sulfurizado la oblea con la masa extendida, y con la ayuda de una corta pasta, cortamos  en forma de calissons  directamente sobre la oblea, los vamos sacando con una espátula fina o un cuchillo.

Colocamos los calissons en una rejilla y dejamos secar durante aproximadamente 1 hora.

Preparamos la cobertura: mezclamos los 180 gr de azúcar glas restantes con la clara de huevo, con la ayuda de una varilla, hasta formar una glasa.

Extendemos un poco del glaseado sobre los calissons con una espátula pequeña o la punta de un cuchillo. Dejamos a temperatura ambiente hasta que el glaseado se endurezca.

Listo para comer.

¡Buen provecho!

 

 

1 comentario: