lunes, 21 de noviembre de 2022

TRUFA DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO

 

TRUFA DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO

Ingredientes

250 gr de chocolate blanco (buena calidad)

100 ml de nata liquida

100 gr de coco rallado

30 gr de mantequilla

 

Elaboración

En un cazo, calentamos la nata liquida a fuego lento.

Cortamos el chocolate blanco en trozos pequeños (si lo ralláis mejor aún quedara) y los colocamos en un bol.

Cuando la nata liquida este caliente, cuidando de que no suba (hervir), vertimos cuidadosamente sobre el chocolate blanco desmenuzado que tenemos en el bol. Dejamos que se derrita por 1 minutos y mezclamos suavemente para incorporar el chocolate a la nata, Obtendremos una mezcla suave y cremosa.

Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a la mezcla, agregamos un poco de coco y mezclamos suavemente para integrar todos los ingredientes. Colocamos papel film sobre la mezcla y dejamos reposar en el frigorífico durante 2 horas aproximadamente.

Una vez que la mezcla se haya endurecido un  poco, con una cuchara o una cuchara de servir helados, tomamos un poco de chocolate y formamos una bola (con las manos o haciendo rodar la bola sobre papel de aluminio).

En un bol, preparamos el coco y enrollamos las bolitas de chocolate sobre el coco rallado. El chocolate se habrá derretido suavemente con el calor de las manos lo suficiente para adherirse en las bolas el coco rallado perfectamente.

Colocamos en capsulas de papel y guardamos  en el frigorífico antes de servir.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario