martes, 28 de marzo de 2023

CREMA BRULÉE CLASICA

 

CREMA BRULÉE CLASICA

La sensación de pura  felicidad golosa que se siente al romper la parte superior caramelizada y crujiente de una “créme brulée para sumergir la cuchara en su crema cremosa y espesa es incomparable. La textura rica y sedosa de esta receta clásica, proviene de la crema espesa. Una  bomba para las papilas gustativas más exquisitas.

 

Ingredientes

375 ml de nata fresca para montar

4 Yemas de huevo

½ Taza  de azúcar .granulada

1 Cucharadita de extracto de vainilla

4-5 Cucharaditas de azúcar granulada para caramelizar

 

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º.

Colocamos cuatro moldes de unos 125 ml en una fuente para horno. Reservamos.

Calentamos la nata en una cacerola a fuego medio-alto, hasta que se formen pequeñas burbujas alrededor  de la cacerola.

Mientras tanto, batimos con una varilla, hasta que estas espesen y adquieran un color amarillo limón.

Una vez templada la nata, incorporamos a la mezcla de yemas poco a poco sin dejar de batir con una varilla... Mientras bates, agregamos el extracto de vainilla, una vez que esté bien batida y los ingredientes estén bien integrados, vertimos la mezcla en los moldes a través de un colador, dividiéndolas en partes iguales. Vertimos agua muy caliente en la fuente para hornear, hasta la mitad de los moldes.

Colocamos con cuidado la fuente en el horno y horneamos hasta que la crema este casi lista pero aún se mueva un poco en el centro, de unos 30-35 minutos para moldes profundos. Una vez horneados, sacamos del horno.

Dejamos enfriar en una rejilla los moldes, cuando las natillas estén frías, cubrimos con papel film y metemos en el frigorífico, al menos durante 2 horas o 2 días.

Justo antes de servir, espolvoreamos la parte superior de la crema de manera uniforme con el azúcar. Con un soplete de cocina de  gas, colocamos los moldes debajo de la parrilla, y calentamos el azúcar hasta que se derrita y se caramelice.

Servir inmediatamente o guardar en el frigorífico hasta que esté listo para servir pero tapadas con papel film, para una textura más firma.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario