martes, 28 de marzo de 2023

PIZZA ESPAÑA

 

PIZZA ESPAÑA

Creo que la gastronomía española, está entre las mejores, así que porque no ponerle a esta pizza “ESPAÑA”, si es la que  más nos gusta en casa y sabemos hacerla. Pongo azúcar en la masa, pues a la levadura le encanta el azúcar, así nos sale una base de pizza  crujiente y esponjosa a la vez.

 

Ingredientes

Para la masa de pizza:

3 Cucharadas de levadura seca

3 Cucharaditas de azúcar

3 Cucharaditas de sal

1 Cucharada de aceite de oliva

1 Taza de agua tibia

500 gr de harian de fuerza

Salsa de tomate:

400 gr de tomates pelados (lata)

1 Pizca de sal

½ Cucharadita de orégano seco

2 Hojas de albahaca

2 Cucharadas de aceite de oliva

Para cubrir la pizza:

32 langostinos pelados y desvenados

2 Dientes de ajos triturados

2 Cucharadas de perejil picado

2 cucharadas de aceite de oliva

8 Corazones de alcachofas de lata cortada en cuartos

1Pizca de cayena en polvo

Sal al gusto

Para servir:

Aceite de oliva virgen extra, para rociar por encima

Albahaca seca u orégano seco, según gusto

Unas hojas de albaca fresca

 

Elaboración

En un bol, combinamos la levadura, el azúcar, la sal, el aceite de oliva y el agua, removemos bien para que se integren bien los ingredientes y la levadura se disuelva. Agregamos la harina, removemos bien con una espátula de madera o cuchara de madera, o si tenéis un amasador eléctrico mejor aún. Amasamos durante 5-10 minutos, hasta que se  forme una bola suave.

Colocamos la  bola de masa en otro bol debidamente engrasado, cubrimos con papel fil, y dejamos en un lugar cálido durante 30 minutos o hasta que la masa haya doblado su volumen.

Sobre la mesa de trabajo o la encimera de la cocina,  rociamos con harina, ponemos la bola de masa de pizza,  volteamos la masa sobre la superficie y golpeamos la masa para eliminar el exceso de aire de  la fermentación, amasamos ligeramente, así varias veces. Hacemos una bola y la dividimos según sea necesario si vais a hacer varias o una sola grande.

Para la salsa de tomate: En  el vaso de la trituradora o minipimer, ponemos los tomates, la sal, el orégano, la albahaca y el aceite, trituramos bien hasta que todo esté bien integrado.

Para cubrir la pizza:

En un bol, ponemos los langostinos, el ajo, el perejil y el aceite de oliva, mezclamos bien y dejamos marinar.

 

Dividimos la masa de pizza en 4 bolas, extendemos con un rodillo cada bola hasta formar un disco de 24 centímetros de diámetro, los colocamos en bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, y pinchamos  la base con un tenedor, untamos cada base de pizza  con 2 y ½ cucharadas de salsa de tomate.

Dividimos los ingredientes para cubrir de manera uniforme en cuatro, y colocamos en la parte superior de cada pizza  parte de las gambas, alcachofas y espolvoreamos con una pizca de cayena.

Metemos en el horno precalentado a 200º... cuando se haya completado el precalentamiento, colocamos las pizzs durante 15 minutos en el horno.

Sacamos del horno y cubrimos con  perejil, hojas de albahaca y orégano según gusto, y rociamos con un hilito de aceite de oliva virgen extra, repitiendo hasta completar las 4 pizzas.

Cortamos en gajos y servir caliente inmediatamente.

¡‘Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario