jueves, 8 de febrero de 2024

DONAS GRIEGAS

 

DONAS GRIEGAS

Ingredientes

2 Tazas de harina

1 Taza / 240 ml de agua tibia

½ Taza de leche de almendras tibia

1 Sobre de levadura 

1 Cucharada de azúcar

Pizca de sal

1 Cucharada de aceite de oliva + para freír

 

Jarabe y decoración

120 ml de jarabe de arce

60 ml de jugo de naranja natural

Ralladura de naranja

Una pluma de canela

Un puñado de pistachos o nueces muy picados

 

Elaboración

En un bol, mezclamos todos los ingredientes secos incluidos la levadura. Luego agregamos el agua tibia y la leche, y mezclamos muy bien para su integración de todos los ingredientes hasta obtener una masa liquida, similar a la masa de panqueques. (O crepes).

Cubrimos con papel film transparente y dejamos reposar durante aproximadamente 1-2 horas a temperatura ambiente, hasta que la masa triplique su volumen y se vean muchas burbujas de aire.

Una vez lista la masa, calentamos una olla pequeña con aceite de  oliva al fuego, una vez que el aceite este caliente, sumergimos una cucharadita en él y luego saque  una cucharadita de masa y colóquela nuevamente suavemente en el aceite caliente. Revuelva bien la masa entre tandas.

Jarabe

En una cacerola pequeña ponemos  el sirope de arce (si no tienes sirope de arce puedes hacer un almíbar de azúcar simple), 609 ml de zumo de  naranja y una ramita de canela.

Dejamos hervir la mezcla y luego cocinamos a fuego lento durante 10-15 minutos hasta que el almíbar espese un poco.

Sacamos la pluma de canela y vertimos el almíbar caliente sobre los loukoumades caliente.

Freír unos 4 loukoumades (donas en griego) a la vez. Como la masa es muy esponjosa y aireada, tienden a flotar, aseguramos de darles vueltas de vez en cuando para que se cocinen de manera uniforme por todos lados.

Una vez que los loukoumades estén completamente dorados, sacamos del aceite con una espumadera o araña y colocamos sobre papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite. Vertimos el almíbar caliente. ¡Esto es importante! Sobre los loukoumades y espolvoreamos con algunos pistachos finamente picados y opcionalmente con un poco de ralladura de naranja. Servir inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario