miércoles, 7 de febrero de 2024

SARDINAS INFLADAS

 

SARDINAS INFLADAS


Una receta muy fácil de elaborar, exquisita, y debido a la cantidad de propiedades nutritivas de la sardina, es muy recomendable, sobre todo para los niños y mayores. Os gustara.


Ingredientes

2  Hojas de hojaldre de mantequilla rectangulares

1 Yema de huevo

1 Lata de sardinas en aceite

Queso ricotta al gusto

Ralladura de limón

Sal

Pimienta negra recién molida

 

Elaboración

En un bol, ponemos las sardinas bien escurridas de aceite, añadimos el queso ricotta, la ralladura de limón y pimienta negra recién molida, sazonamos al gusto. Machacamos bien con un tenedor las sardinas para que se forme una pasta y se integren bien los ingredientes.

Extendemos las masas de hojaldre, bien separadas las dos, dibujamos con la punta de un cuchillo peces  sobre  sobre  una de las hojas de hojaldre, y vamos rellenando con bolas de la masa de sardinas los pececitos. Pintamos con huevo batido los bordes de los pececitos.

Cubrimos por encima con la otra capa de hojaldre, pincelada la misma con un huevo batido , adherimos bien presionando u poco, dejando un poco de aire en cada pececito, damos la vuelta, y quitamos el papel que cubre la capa de hojaldre donde dibujamos los pececitos con un cuchillo, quitamos el papel del hojaldre y recortamos con la punta de un cuchillo, despegamos suavemente y colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, la cual metemos en el frigorífico durante 30 minutos.

Si eres habilidoso o habilidosa, dibuja, ojos, branquias y escamas., para que resulten más bonitos.

Precalentamos el horno a 180º.

Una vez pasado los 30 minutos, sacamos la bandeja del frigorífico y volvemos a cepillar con huevo batido otra vez, metemos en el horno durante 25 minutos.

Presenta los peces saltando en una fuente bonita, sobre la lata de sardina,  se pueden comer fríos o calientes.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario