viernes, 16 de febrero de 2024

TORRIJAS

 

TORRIJAS

Las torrijas han sido consumidas por los españoles durante generaciones, desde el siglo XV. Las torrijas son los postres por excelencia en Semana Santa. Hoy en día puedes encontrar todo tipo de torrijas en todas las panaderías y confiterías andaluza. Con miel,  rellenas de crema pastelera, de chocolate, etc. Para mí la torrija  real es la que os pongo en la receta, las cantidades de los ingredientes, va en función de la cantidad de torrijas a elaborar; siempre digo que la cocina es un mundo libre y lleno de gustos y sabores que cada cual le guste más.

Ingredientes

Pan duro, o de brioche (hoy día los hay en todas las panaderías y supermercados.

Leche

Canela

Mondadura de naranja y limón (piel)

1 Ramita de canela

Canela en polvo (opcional)

Vino dulce de Málaga o Brandy

Azúcar para endulzar + para rebozar

Yemas de huevo

Aceite de oliva para freír (o de girasol)

 

Elaboración

 

Cortamos el pan en rodajas gruesa (como el grosor del pan de molde).

Ponemos en un cazo a hervir la leche con un par de cucharadas de azúcar, la canela en rama, y las pieles de naranja y limón, llevamos a hervor, y apartamos del fuego en ese momento le añadimos según nuestro gusto una copita de vino dulce de Málaga o Brandy, y dejamos que se enfríe.

En un bol batimos las yemas de huevo, en otro ponemos la leche bien colada.

El primer paso es poner cada torrija sumergida en la leche, una vez empapada, la ponemos a escurrir, la pasamos por el huevo batido y a continuación la freímos en una sartén con el aceite bien caliente, friéndola por ambos lados  1-2 minutos por cada lado, escurrimos bien sobre papel absorbente de cocina  colocado en una fuente y luego la pasamos sobre azúcar mezclada con canela (opcional)  por ambos lados, y colocamos sobre una fuente de servir.

Estan mejor frías que templadas.

¡Buen provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario