viernes, 12 de abril de 2024

CHESS CAKE DE MANGO CON SALSA DE MARACUYA

 

CHESS CAKE DE MANGO CON SALSA DE MARACUYA


Este es un clásico chess cake de mango sin hornear, con una salsa dulce de maracuyá. Es perfecto para para postre, merienda y para cualquier ocasión, y tan fácil que incluso los niño pueden ayudar a elaborarlo.

Ingredientes

500 gr de galletas tipo Chiquilín o Lotus (es mi gusto, podéis usar la que deseéis)

100 gr de mantequilla derretida

1 K de queso crema ablandado

1 Taza de azúcar glas

1 Taza de nata espesa

800 gr de mango enlatado, bien escurrido

2 Sobres de gelatina en polvo

½ taza de agua caliente

Salsa de maracuyá:

1 Lata de pulpa de maracuyá

1 Taza de azúcar glas

 

Elaboración

Forramos la base de un molde redondo  desmoldable, con papel sulfurizado, yo hago lo siguiente:

Pongo sobre la base del molde el papel sulfurizado, luego le pongo el circulo y lo cierro, con lo cual la base queda con papel sulfurizado, lo que nos facilitara su desmolde.

En el vaso del triturador, trituramos las galletas, le añadimos la mantequilla, y lo trituramos hasta que queden migas finas.

Ponemos la base de mantequilla sobre la base del molde, presionamos firmemente con el culo de un vaso o con una cuchara.

Guardamos en el frigorífico, durante  1 hora, para que quede firmemente   la base del chess cake.

En una vaso de la trituradora, batimos el queso crema, le azúcar glas, la nata espesa y el mango, hasta que quede una un crema suave.

Disolvemos la gelatina en el agua caliente y la agregamos a la mezcla, vertimos sobre el vaso con el queso crema y volvemos a triturar para su incorporación a la masa.

Vertimos la mezcla sobre la parte superior de la base de galletas y alisamos la parte superior. Refrigeramos en el frigorífico durante 3-4 horas, para que se cuaje bien la gelatina.

Salsa de maracuyá: Colocamos el maracuyá y el azúcar en una cacerola pequeña y calentamos suavemente, removiendo para su integración de los ingredientes, hasta que el azúcar se disuelva. Dejamos enfriar.

Sacamos el chess cake del frigorífico, desmoldamos, y con  cuidado vamos tirando del papel sulfurizado sobre un plato amplio  y una vez colocado en el plato vertimos la salsa de maracuyá sobre la parte superior del chess cake.

¡Buen provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario