viernes, 12 de abril de 2024

CROQUETAS NAPOLITANAS


CROQUETAS NAPOLITANAS



Ingredientes

2 K de patatas rojas o viejas

300 gr de parmesano rallado

50 gr de queso pecorino rallado

Sal al gusto

Pimienta negra recién molida

2 Yemas de huevos (reservar las claras)

Pan rallado

100 gr de queso semi curado cortado en dados

Aceite de girasol para freír O de oliva S/ gusto

 

Elaboración

Lavamos las patatas y las ponemos en una olla grande agua fría a hervir. Calculamos unos 20-30 minutos desde que comienza a hervir. Eso sí, tened en cuenta que las patatas más pequeñas se cocinan un poco antes, así que ojo. Cuando el tenedor entre sin dificultad, en ese momento las escurrimos y dejamos que se enfríen un poco, pero no demasiado hay que pelarlas cuando aún están tibias.

Una vez enfriadas y peladas, las colocamos en un bol y las machacamos con un machacador de patatas, si no tenéis machacador con un tenedor, debe de quedar un pure de patata suave.

Agregamos al pure de patatas las 2 yemas de huevo, sal, queso parmesano, queso pecorino y pimienta negra recién molida al gusto, también si lo deseas puedes agregar un poco de perejil picado, yo particularmente no le echo. Mezclamos muy bien para  que se integren  todos los ingredientes en la masa de las croquetas.

En este punto, mezclamos bien y cogemos un poco de masa, como un puñado, hacemos una bola y creamos un hueco en el que podamos poner los dados de queso semi curado (opcional), cerramos muy bien la bola y le damos la forma de croqueta. Una vez terminadas, tomamos las croquetas y las sumergimos en las claras de huevo batidas y luego por pan rallado, seguimos así hasta acabar con el pure. Las dejamos reposar una hora en el frigorífico y finalmente pasado este tiempo las freímos en aceite hirviendo. Si seguís los pasos que os he marcado no se abrirán las croquetas.

¡Buen provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario